Contactar
  • Av. José Luis Goyoaga 32
    Edificio Noray - 111-112
    Erandio, Bizkaia
  • Teléfono y Whatsapp
    634402760
  • Trabajamos con CITA PREVIA
    De lunes a sábado

Iniciación al masaje infantil

iniciación al masaje infantil

En este vídeo os mostramos algunos de los movimientos que podéis hacer en los pies y en las piernas de vuestro bebé . No es la rutina completa del masaje infantil, pero sí os puede servir para practicar con ellos.

 

Antes de empezar el masaje siempre es recomendable que cojamos al bebé y nos relajemos un poco con ellos. Conectamos con él, le acariciamos, sentimos su calor, respiramos más lento…

Para comenzar el masaje, descubrimos de ropa al bebé. Es importante que nos retiremos las joyas o cualquier objeto en las manos para no hacer daño al bebé. Y siempre es muy importante, antes de comenzar, pedir permiso al bebé. Nos echaremos un poco de aceite en las manos y, mientras lo frotamos para que coja calor, le vamos a pedir permiso.

1 – Las manos que reposan Comenzamos poniendo las manos en la pierna del bebé para que éste comience a sentir el calor. Giramos la pierna de izquierda a derecha mientras interactuamos con el bebé.

2- Vaciado hindú Ponemos una mano en forma de ‘C’, y con la otra sujetaremos el pie. Con la mano en forma de ‘C’ iremos desde la base de la pierna hacia el tobillo. Cambiaremos la otra mano, y repetiremos el movimiento.

3 – Abrazar y deslizar Agarraremos la pierna del bebé con una mano, y encima agarraremos con la otra. Llevaremos los codos hacia adelante y hacia atrás e iremos deslizando las manos hasta el tobillo. Una vez que lleguemos al tobillo, repetiremos el movimiento.

4 – Masajear la planta del pie Ponemos los dos pulgares en paralelo. Iremos desde la planta del pie hacia arriba. Es muy importante que cuando hacemos el masaje miremos al bebé, que le hablemos…

5 – Masajear dedo por dedo Haremos como si le quitáramos un anillo de cada dedo, uno a uno, desde abajo hacia arriba.

6 – Masajear parte superior del pie Utilizaremos los dedos gordos para ese masaje, desde los dedos del pie hacia arriba.

7 – Los rodamientos Agarramos la pierna con las dos manos, y masajeamos de abajo arriba. Repetiríamos todos estos movimientos en la otra pierna y, para finalizar, haríamos la integración, para que el bebé sienta los límites de su cuerpo y sienta las dos piernas.

Esta no es la rutina completa del masaje infantil. Para realizar el curso completo, ¡os esperamos en Maternaly!