Contactar
  • Av. José Luis Goyoaga 32
    Erandio, Bizkaia
  • Teléfono y Whatsapp
    634402760
  • Trabajamos con CITA PREVIA
    De lunes a sábado

Las charlas que proponemos desde la Escuela Maternaly, impartidas por el pediatra Roberto Fernández de Pinedo, pretenden reivindicar el sentido común como norte de las actuaciones de los padres.


Y es que un poco de sentido común y otro poco de información sin dramatismos, probablemente sean de las mejores armas para tener una crianza feliz y que nos ayudarán a enfrentarnos a los retos que sin duda se irán presentando, de forma relajada y tranquila. Ese es nuestro objetivo.


Desconcierto y miedo que vienen dados por varias razones, pero la fundamental probablemente sean los mensajes contradictorios, que para un mismo tema nos podemos encontrar según la fuente que se escoja.

Las fuentes que elije cada familia van a depender del carácter de la misma, de sus vivencias, de su forma de entender la vida, de su formación, de sus experiencias familiares y de ese tipo de cosas.

Y al final, las decisiones que cada familia toma son las buenas para esa familia y por supuesto respetables, pero es verdad que algunas son más afortunadas que otras.

Y en esas estamos, porque se ven muchas familias que se enredan en temas menores, lo que hace que la crianza sea un continuo desazón en la que domina el miedo.

 

Calendario de la IV edición de Escuela de padres en Maternaly

iii-escuela-de-padres-maternaly

Pensamos que estos son los datos esenciales a conocer, para que aquellos posibles interesados soliciten una preinscripción. Pero será en función del número de interesados en cada curso, cuando se presentará de forma definitiva el curso en horarios y estructura del curso.

Por tanto, aquellos interesados deben darnos a conocer su interés en participar en la dirección de correo info@maternaly.es  haciendo costar claramente:

  • Nombre padre
  • Nombre madre
  • Nombre con dos apellidos de los hijos
  • Email de contacto
  • Teléfono de contacto

La llegada de un hijo al mundo siempre genera muchas emociones, muchas, por supuesto, muy placenteras, pero también, y no pocas, desazonantes.

Los padres de hoy en día, los más formados de la historia, inicialmente se enfrentan a las mismas de forma ilusionada, pero con el tiempo los pediatras vemos, cada vez con más frecuencia, que lo que reina en lo relativo a la crianza de los niños es el desconcierto y los miedos.

El pediatra Roberto Fernández de Pinedo impartirá sus conocimientos enfocados al sentido común de los padres para las situaciones cotidianas del día a día, con ejemplos y vivencias reales.

LUGAR: En el centro que Maternaly tiene en Erandio, junto a la ría, en la calle Jose Luis Goyoaga nº 32 (Edificio Noray), 1º piso, Local 112.

HORARIO: En miércoles en fechas que luego se detallan a las 18:30 horas y en sesiones de 1,30h

 METODOLOGÍA:

Las sesiones consistirán en charla y posterior discusión en grupo.

Las charlas tratarán de aspectos del ‘cuerpo’ muy prevalentes en los primeros años de la vida (comer, dormir, enfermar) y de aspectos del ‘alma’, básicamente sobre aspectos conductuales y de socialización, para ayudar a comprender los comportamientos inadecuados y aportando estrategias para su manejo.

iv-escuela-de-padres-maternaly

La actividad de escuela de padres tiene un precio de 180€

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos!