Contactar
  • Av. José Luis Goyoaga 32
    Erandio, Bizkaia
  • Teléfono y Whatsapp
    634402760
  • Trabajamos con CITA PREVIA
    De lunes a sábado

La fisioterapia en el embarazo mejora la capacidad de adaptación de la madre y será la mejor opción para aliviar estas molestias, dada la limitación que existe en el tratamiento del dolor mediante otras técnicas en el embarazo.


El rápido crecimiento del niño provoca un cambio del centro de gravedad de la madre introduciendo así cambios posturales cada semana. Además como consecuencia de la modificaron hormonal aumenta la laxitud ligamentosa, disminuye el tono muscular y la resistencia del cartílago.

Estos cambios en la biomecánica de la embarazada desencadenan dolores musculares y posturales siendo los más frecuentes las lumbalgias, ciáticas, inflamación de sacroilíacas o dolor de espalda generalizado.

Las técnicas usadas son muy suaves acomodándose tanto al estadio de gestación como la problemática individual de cada paciente, basándose principalmente en masaje terapéutico, técnicas miofasciales, osteopatía y kinesiotaping.

La sesión de fisioterapia en el embarazo tiene un coste de 40€ y consta de 1h de duración

Si deseas ampliar información sobre este servicio, puedes ponerte en contacto con Maternaly

En Maternaly también disponemos del servicio de drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia realizada con la manos, enfocada a mejorar la retención de líquidos, la circulación y las inflamaciones


¿Por qué el drenaje linfático manual en embarazadas?

El edema leve o benigno afecta aproximadamente al 75% de las mujeres embarazadas. El aumento de volumen sanguíneo y los cambios en sus propiedades hacen que se acumule líquido en los tejidos.

Además, conforme avanza el embarazo, la presión del útero hace que la circulación de retorno se encuentre dificultada provocando edema siendo más habitual en las extremidades inferiores.

Para tratar este edema aplicamos el drenaje linfático manual según el método Leduc. Se trata de un suave masaje que favorece la reabsorción del líquido retenido favoreciendo su eliminación a través de la orina.

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos!