Contactar
  • Av. José Luis Goyoaga 32
    Edificio Noray - 111-112
    Erandio, Bizkaia
  • Teléfono y Whatsapp
    634402760
  • Trabajamos con CITA PREVIA
    De lunes a sábado

Las personas adultas sentimos que debemos estimular a l@s bebé para que crezcan y aprendan rápido, más y mejor. Pero esta creencia es solo el resultado de una sociedad acelerada, competitiva e impaciente que choca fuertemente con los ritmos naturales de desarrollo infantil.

Todos los seres humanos llegamos a este mundo con una tendencia natural a adaptarnos al entorno, a aprender y a desarrollarnos física, motriz y emocionalmente. La persona adulta tiene el rol de crear un ambiente físico y emocional adecuado que ofrezca al/a pequeñ@ la seguridad y la confianza necesaria para lanzarse a explorar el mundo a través del juego y los sentidos. Si en lugar de intervenir y generar expectativas te detienes a observar a tu peque descubrirás las grandes capacidades que posee y le ayudarás a fomentar una fuerte autoestima y autonomía.


El grupo de Crianza Montessori te ofrece ese espacio para parar, observar el juego libre de tu peque y descubrir así todas sus potencialidades y necesidades, además de compartir tus inquietudes y resolver dudas sobre la crianza con otras familias y una acompañante especializada en el tema.

ACOMPAÑA: Beatriz Fragua. Educadora, guía Montessori, formada en Crianza Consciente.

Familias con peques desde los 4 meses hasta que caminan con estabilidad

Ofrecer al/a bebé un entorno seguro y rico en estímulos que favorezca el desarrollo autónomo de su motricidad e inteligencia:

-  Conocer la importancia de observar y no intervenir en el juego libre del/a bebé

- Descubrir las capacidades y necesidades del/a bebé

- Hacer tribu, y sentir apoyo y comprensión durante la crianza

  • Trimestral
  • 1 sesión por semana
  • Sesiones de 1 hora y media
  • Lunes en horario de 18.00h a 19.30h
  • 10 sesiones al trimestre, 200€ por familia
  • Parte 1 (45min.): l@s bebés experimentan libremente en un ambiente seguro provisto de material Montessori y mobiliario Pikler. Mientras tanto, l@s adultos evitan hablar entre ell@s y se centran plenamente en la observación de sus pequeñ@s, para comprender así sus procesos y logros individuales.
  • Parte 2 (45min.): las familias y la acompañante nos reunimos en círculo para compartir experiencias e impresiones sobre la sesión, y reflexiones e inquietudes sobre aspectos de la crianza que preocupan a las familias en el día a día.

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos!