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Los ejercicios de Pilates fortalecen tu abdomen, el glúteo, la espalda y los músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones, por eso son excelentes durante el embarazo.


Basaremos nuestras clases en tres puntos fundamentales:

  1. Trabajar el tono y la fuerza, a través del Pilates más clásico, respetando las limitaciones derivadas de cada etapa de gestación. Fortaleceremos la pared abdominal y el glúteo, lo cual preparará el cuerpo para el peso extra del embarazo y dará mayor estabilidad a la espalda y a la pelvis.
  2. Adquirir la máxima conciencia corporal, para mejorar la postura y reconocer los cambios producidos por el embarazo y sus consecuencias. Esto nos ayudará a evitar conscientemente patrones de movimiento incorrectos que pueden derivar en dolores durante y tras el embarazo. Aprenderemos a “escuchar nuestro cuerpo”.
  3. Aprender a realizar la respiración consciente aprovechando todos sus beneficios. Realizaremos ejercicios de respiración que se ajusten a las necesidades de cada trimestre, pues en cada etapa las necesidades varían. Durante la gestación una adecuada respiración no solo ayuda a mantener la salud de la madre sino también la del bebé.

 

¿Qué beneficios tiene el pilates durante el embarazo?

  • Ayuda a mejorar el tono muscular y la forma física
  • Aumenta la fuerza y la resistencia
  • Mejora la circulación de las piernas
  • Corrige la postura y contribuye a aliviar el dolor de espalda
  • Desarrolla la conciencia corporal y el control de la respiración
  • Tonifica el suelo pélvico
  • Aporta bienestar y relajación

Por todo eso y por mucho más, ¡anímate a probarlo!

HORARIO

  • Grupo 1: miércoles, de 10.00h a 11.00h
  • Grupo 2: miércoles, de 18.00h a 19.00h
  • Grupo 3: miércoles, de 19.15h a 20.15h

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos!