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PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO POSTPARTO CON TU BEBÉ

Una vez que han dado a luz, muchas mujeres desean recuperar la figura tras el parto, pero les cuesta organizarse para dejar el bebé con alguien o incluso no les apetece separarse de su criatura.

Por ello te proponemos esta actividad enfocada en recuperar de manera progresiva la forma física acompañada por tú bebé.

Dos niveles distintos con dos intensidades de entrenamiento.

Grupos reducidos: Máximo 8 amatxus para garantizar la correcta supervisión de la actividad.

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Reeducación postural: Tras el parto tu centro de gravedad ha cambiado de nuevo y tu espalda debe adaptarse a esta nueva situación así como a todos los movimientos nuevos que supone el cuidado de tu bebé como acunar, amamantar..etc. Durante el programa aprenderemos a manejar a tu bebé con una adecuada ergonomía sin que tu espalda se resienta.
  • Recuperación de la figura: Tonificando los principales grupos musculares , realizando un trabajo de fuerza global y metabólico ayudándonos a mejorar nuestra función cardiovascular
  • Fortalecimiento de la musculatura abdominal: cuidando de tu espalda y tu suelo pélvico. Trabajaremos la zona abdominal mediante la gimnasia abdominal hipopresiva
  • Recuperación de la musculatura del suelo pélvico mediante ejercicios de kegel
  • Mejora de la condición física afrontando el día a día con más energía y vitalidad
  • Mejora del estado de ánimo  evita y ayuda en la depresión postparto.
  • Te pone en contacto con otras amatxus en tu misma situación favoreciendo la formación de tribu un apoyo tan necesario en esta etapa.

Disponemos de 2 niveles: INICIACIÓN y AVANZADO

NIVEL INICIACIÓN

Te recomendamos comenzar por el primer nivel para ir progresivamente adaptando la actividad.

Se realizan ejercicios de recuperación incidiendo en realizar una reprogramación del abdomen, el diafragma y el suelo pélvico ; que tan afectados se han visto durante el proceso de embarazo y parto. Mediante la técnica de gimnasia abdominal hipopresiva ,los ejercicios de kegel y ejercicios de tonificación progresivos.

Este será el primer paso para después progresar hacia tareas de acondicionamiento físico general y tono muscular.

 

NIVEL AVANZADO

En el segundo nivel se aumentara de forma progresiva la intensidad y el volumen del ejercicio, con el fin de que las mejoras en fuerza y capacidad cardiovascular sean más efectivas.

Tras los progresos del primer nivel, será el momento de aumentar la complejidad del ejercicio. La fuerza y el componente metabólico serán los principales protagonistas con el fin de que recuperes tu figura.

Si ha sido un parto normal se recomienda comenzar tras la cuarentena y si ha sido una cesárea podrás comenzar 3 meses después de haber dado a luz.

El programa es compatible con la lactancia materna ya que está comprobado que realizar ejercicio físico no influye en la producción de leche.

NIVEL INICIACIÓN

Constará de 4 sesiones en horario a elegir

De 11:30-12:30 Lunes y Miércoles

Puedes elegir  acudir dos días por semana o sólo uno. Será necesario realizar mínimo 4 sesiones para pasar al nivel avanzado.

NIVEL AVANZADO

Tras realizar la iniciación podrás incorporarte en este grupo. De igual manera acudiendo una o dos veces por semana como desees.

De 12:45-13:45 lunes y miércoles o los jueves de 19 a 20 H

Si no has podido realizar el nivel iniciación pero has realizado la hipopresiva nivel iniciación igualmente puedes incorporarte en el nivel avanzado.

  • Si acudes una vez por semana, 55 € mes si acudes 2 veces por semana 80 € mes
  • Si comienzas con el mes empezado, se abonará lo proporcional

¿Te quedan dudas? ¡Escríbenos!