Acompañamiento postparto

Yoga postnatal con bebé

Dar a luz transforma la vida de las mujeres de forma profunda y a en ocasiones inesperada. Cuando un bebé es recién nacido, la alegría puede estar acompañada con sensaciones de aprensión. Cada experiencia es diferente, y sin embargo, todos los nacimientos requieren una nueva integración del bienestar físico y espiritual.

El Yoga es un antiguo sistema de ayuda a traer salud y una sensación de bienestar en cada nivel de tu ser, física, emocional, mental y espiritual.

Es posible que hayas practicado yoga por años o quizás ya lo descubriste durante el embarazo. Si eres nueva en el Yoga, este es un momento maravilloso para comenzar, justo cuando lo necesitas, todo lo que tiene que ofrecerte para adaptarte a las alegrías y desafíos de la maternidad.

Beneficios del yoga con tu bebé

Los movimientos suaves del Yoga ayudan a restaurar el tono en los músculos más profundos y aumentar tu fuerza y vitalidad después de dar a luz – La respiración estimula el sistema nervioso y tiene efectos positivos en tu cuerpo, mente, emociones y psique. Debido a este vínculo fisiológico; la respiración es clave para tu sensación de bienestar. – La relajación profunda le da a tu sistema (cuerpo-mente) un descanso total y te ayuda a compensar la inevitable pérdida de sueño en la primera etapa. Tu propia capacidad de relajarte le enseña a tu bebé a relajarse también, para que puedas disfrutar de la vida común.

Las sesiones

El bebé y la madre son unidad, las cosas no han cambiado solo porque esté fuera. Manteniendo a tu bebé cerca de ti durante la sesión de Yoga, estará seguro y cómodo apoyado entre cojines. Las necesidades del bebé serán la prioridad en cada sesión, por lo que serán atendidas cuando él/ella lo precisen. Bebés máximo 6 meses de edad 

HORARIOS: martes a las 11:30 h.

PRECIOS: 55 € al mes, una sesión semanal Grupos reducidos

Yoga postnatal con bebé

Pilates postnatal

Ayudamos a la madre a recuperar el bienestar físico y emocional. Se trata de sesiones dirigidas a la mujer en todo su conjunto.

Tras el embarazo y el parto, momentos especiales en la vida de toda mujer, viene otra etapa generalmente más dura de lo que esperábamos y que conlleva mucho cansancio, tanto físico como emocional. En nuestras sesiones de Pilates postparto, respetaremos el ritmo de las nuevas madres y nos centraremos en tres objetivos:

  • Mediante la conciencia corporal, conseguiremos la re-alineación del cuerpo. La postura condiciona la recuperación de la diástasis y del suelo pélvico. Conseguiremos que las madres sean conscientes de los cambios biomecánicos que el embarazo ha generado en su cuerpo, así, conscientes de la postura recuperaremos las curvas normales en la columna y la posición correcta de la pelvis.
  • Mejoraremos el gesto respiratorio e incorporaremos técnicas de relajación, buscando el bienestar psicológico. Relajaremos el diafragma tan tenso tras la presión sufrida en los últimos meses del embarazo, recuperaremos toda la amplitud respiratoria y con la respiración forzada comenzaremos a trabajar la fuerza abdominal.
  • Reprogramaremos la faja abdominal que ha quedado tan distendida y falta de tono. Poco a poco actuaremos sobre la musculatura más profunda y sobre el suelo pélvico, para que la madre comience a tener conciencia del mismo

 

HORARIOS: miércoles de 11.00h a 12.00h

PRECIOS: 55 euros al mes, una sesión semanal

¡Acude con tu bebé a nuestras clases de pilates postnatal!

Pilates postnatal

Programa de entrenamiento postparto con tu bebé

Una vez que han dado a luz, muchas mujeres desean recuperar la figura tras el parto, pero les cuesta organizarse para dejar el bebé con alguien o incluso no les apetece separarse de su criatura.

Por ello te proponemos esta actividad enfocada en recuperar de manera progresiva la forma física acompañada por tú bebé.

Dos niveles distintos con dos intensidades de entrenamiento.

Grupos reducidos: Máximo 8 amatxus para garantizar la correcta supervisión de la actividad.

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Reeducación postural: Tras el parto tu centro de gravedad ha cambiado de nuevo y tu espalda debe adaptarse a esta nueva situación así como a todos los movimientos nuevos que supone el cuidado de tu bebé como acunar, amamantar..etc. Durante el programa aprenderemos a manejar a tu bebé con una adecuada ergonomía sin que tu espalda se resienta.
  • Recuperación de la figura: Tonificando los principales grupos musculares , realizando un trabajo de fuerza global y metabólico ayudándonos a mejorar nuestra función cardiovascular
  • Fortalecimiento de la musculatura abdominal: cuidando de tu espalda y tu suelo pélvico. Trabajaremos la zona abdominal mediante la gimnasia abdominal hipopresiva
  • Recuperación de la musculatura del suelo pélvico mediante ejercicios de kegel
  • Mejora de la condición física afrontando el día a día con más energía y vitalidad
  • Mejora del estado de ánimo  evita y ayuda en la depresión postparto.
  • Te pone en contacto con otras amatxus en tu misma situación favoreciendo la formación de tribu un apoyo tan necesario en esta etapa.

Disponemos de 2 niveles: INICIACIÓN y AVANZADO

 

NIVEL INICIACIÓN

Te recomendamos comenzar por el primer nivel para ir progresivamente adaptando la actividad.

Se realizan ejercicios de recuperación incidiendo en realizar una reprogramación del abdomen, el diafragma y el suelo pélvico ; que tan afectados se han visto durante el proceso de embarazo y parto. Mediante la técnica de gimnasia abdominal hipopresiva, los ejercicios de kegel y ejercicios de tonificación progresivos.

Este será el primer paso para después progresar hacia tareas de acondicionamiento físico general y tono muscular.

HORARIOS: De 11:30-12:30 h. Lunes y Miércoles

Constará de 4 sesiones en horario a elegir. Puedes elegir  acudir dos días por semana o sólo uno. Será necesario realizar mínimo 4 sesiones para pasar al nivel avanzado.

 

NIVEL AVANZADO

En el segundo nivel se aumentara de forma progresiva la intensidad y el volumen del ejercicio, con el fin de que las mejoras en fuerza y capacidad cardiovascular sean más efectivas.

Tras los progresos del primer nivel, será el momento de aumentar la complejidad del ejercicio. La fuerza y el componente metabólico serán los principales protagonistas con el fin de que recuperes tu figura.

Si ha sido un parto normal se recomienda comenzar tras la cuarentena y si ha sido una cesárea podrás comenzar 3 meses después de haber dado a luz.

El programa es compatible con la lactancia materna ya que está comprobado que realizar ejercicio físico no influye en la producción de leche.

Tras realizar la iniciación podrás incorporarte en este grupo. De igual manera acudiendo una o dos veces por semana como desees.

HORARIOS: De 12:45 -13:45 h. lunes y miércoles 

Si no has podido realizar el nivel iniciación pero has realizado la gimnasia hipopresiva igualmente puedes incorporarte en el nivel avanzado.

PRECIOS:

  • 1 día por semana 55 € mes
  • 2 días por semana 80 € mes 
Entrenamiento postparto con tu bebé
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