Masaje perineal

El embarazo es una etapa de metamorfosis para la mujer, en la que sus cuidados durante este periodo, contribuyen a unos mejores resultados en el momento del parto y el postparto. Dentro de estos cuidados el masaje perineal es un recurso sencillo a aplicar para ellas.

Durante el embarazo, el periné femenino debe adaptarse a las transformaciones propias de este periodo, que llegan a su punto eminente el día del parto. Además, las estructuras musculares y el tejido conjuntivo del perineo aumentan mucho de tamaño en la fase final del expulsivo y por ello es importante tomar conciencia de la musculatura perineal, masajearla y flexibilizarla durante el embarazo. El masaje perineal te ayudará a prepararte para las sensaciones de presión y estiramiento que acompañan el descenso de la cabeza del bebé por el canal del parto, favoreciendo el momento del alumbramiento.

Por lo general, se debe comenzar a partir de la semana 32-34 de gestación a educar a la mamá en la práctica del masaje para ir preparando a los músculos y tejidos que rodean la vagina y así facilitar la relajación durante el parto y disminuir o limitar el riesgo de desgarro o episiotomía de estas estructuras durante el parto.

BENEFICIOS DEL MASAJE PERINEAL

Promueve el conocimiento del cuerpo y aumenta la conciencia perineal.

Aumenta la elasticidad de la musculatura y del tejido conjuntivo, y favorece la circulación sanguínea de la zona facilitando la relajación muscular durante el parto.

Reduce la probabilidad de desgarro y episiotomía, así como de dolor post-parto.

Prepara ante las sensaciones de presión y estiramiento que genera el descenso de la cabeza del bebé por el canal del parto.

Es una técnica fácil de realizar y sin efectos perjudiciales.

Como técnica complementaria al masaje perineal, contamos con el EPI-NO, ayudándonos ambos sinérgicamente a la preparación del periné para el parto.

En Maternaly, nos parece esencial la preparación corporal y sensorial al nacimiento del bebé. Por ello te animamos a que nos consultes ante cualquier duda que puedas tener.

 Consulta masaje perineal una hora de duración : 45 €

Abrir chat
X