Seleccionar página

Preparación al parto en Bilbao: Estrategias efectivas para un parto natural y sin complicaciones

 

Te presentamos nuestro curso de Preparación al parto en Bilbao, donde encontrarás los mejores consejos de matronas expertas para disfrutar de tu embarazo y parto.

Lo primero que tengo que contarte es que tanto si tu deseo es un parto natural como un parto con epidural, en nuestro curso de preparación al parto en Bilbao encontrarás todas las herramientas y estrategias necesarias para afrontar todas las  situaciones que se puedan ir planteando en el proceso, ayudándote a gestionarlas desde la calma y la seguridad.

Mezclaremos información y conocimientos teóricos así cómo recursos prácticos a partes iguales, para ayudaros en esta nueva y desconocida etapa. Transformando vuestro miedo y desconocimiento en seguridad y confianza.

Lo segundo que quiero decirte que si en un curso de preparación al parto te venden o te aseguran que vas a tener el parto que deseas con su curso. Te están engañando y no te están dando una información veraz, puesto que existen situaciones que escapan de nuestro control. 

Te pongo un ejemplo, quizá deseas un parto normal que se desencadene de forma espontánea y puede que esto no suceda y finalmente tenga que ser una inducción. O quizás rompas la bolsa de las aguas y a pesar de dejar el tiempo de manejo expectante, el parto no arranque y sea necesario poner medicación. 

Con esto quiero decirte que…

Lo habitual es que el parto transcurra con normalidad y sin complicaciones, pero que ninguna formación va a asegurarte el parto que deseas a la carta. 

Lo que si podemos asegurarte es que tanto en Maternaly Erandio como en Maternaly Bilbao te vamos a preparar para todas las situaciones que se puedan dar y para todos los tipos de parto tanto si se desencadenan de forma natural o inducida, si se trata de un parto vaginal normal, un instrumental o para una cesárea. Igualmente nuestra preparación te servirá tanto si deseas un parto natural o un parto con epidural.

Una de las cosas que nos comentáis después de haber hecho el curso, es que tenéis ganas de que llegue el momento, para ver cómo será vuestro proceso, que pasáis de estar asustadas a tener ganas de experimentar el parto, puesto que con las herramientas aprendidas y el conocimiento, os sentís mas segur@s y confiad@s. 

No tengas dudas de que el curso os hará ir en las mejores condiciones y sabréis hacer todo lo que este en vuestra mano para ponérselo más fácil a vuestro bebé. 

Porque aquí si que te podemos ayudar y darte muchas opciones para que esto suceda. La planificación y el conocimiento adecuado pueden marcar la diferencia en la experiencia del parto. Llevamos más de 16 años atendiendo partos y mas de 11 impartiendo preparación al parto. Mas de 4500 familias han confiado ya en Maternaly para prepararse para la maternidad-paternidad. Nuestra experiencia nos avala.

 

 

 

Qué encontrarás en nuestro curso de preparación al parto en bilbao

 

Lo primero nos citaremos contigo o con vostr@s y tendremos una entrevista previa para conocer vuestra historia de salud y conocer vuestras inquietudes.

Os presentamos un curso completísimo de 16 horas de clases, en las que abarcaremos de forma minuciosa el proceso de parto. Descubriréis las fases del parto, qué esperar de cada una de ellas, qué es normal y qué debes consultar con urgencia. Os aportaremos infinidad de recursos y métodos alternativos de alivio del dolor, cómo te puede ayudar tu pareja o acompañante, qué recursos podemos usar tanto en casa hasta ir al hospital, como en el hospital si no deseo analgesia epidural o si se trata de una inducción. 

Y si me pongo la epidural, ¿Será la walking epidural? ¿Y si no me puedo levantar, cómo le puedo ayudar al bebé?. Conoceréis mucho mejor vuestra pelvis y todo aquello que favorece el proceso, posturas y movimientos tanto estáticos cómo dinámicos para dar más espacio al bebé. Descubrirèis los diferentes hospitales, y alternativas que ofrecen cada uno de ellos. 

Una vez terminado el proceso de parto nos centraremos en el bebé y sus cuidados, manejo. el sueño, su alimentación y la vuelta a la casa, la recuperación, los cuidados postparto. Con recursos trucos y consejos prácticos, fruto de nuestra experiencia y formaciones. 

Todo esto en grupos reducidos acompañado de la persona que tú elijas, en distintos grupos y horarios para facilitaros que podáis acudir acompañadas, inclusive los fines de semana. 

Tenemos la mayor oferta de horarios y grupos del sector en Vizcaya, impartido por matronas actualizadas y en activo. Si te pierdes alguna sesión te damos la opción de recuperarla online. 

Y no solo esto, os damos el mejor soporte durante y después, os regalamos el servicio de la matrona online, vuestra matrona referente os dará un teléfono de contacto para que durante el curso y hasta un mes después del parto nos contactéis para cualquier duda que necesitéis. 

Este recurso os da una tranquilidad infinita. 

Por si no lo sabías nuestro curso esta cubierto por las principales aseguradoras IMQ, Sanitas, CIGNA, MAPFRE, Divina Pastora, ASISA, DKV, OCCIDENT… Si no cuentas con aseguradora también puedes realizarlo de forma privada.

Conoce Maternaly Bilbao

Descubre los Mejores Consejos de Matronas Expertas en preparación al parto en Bilbao

 

Aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a prepararte para la llegada de tu bebé. Recuerda que en tu preparación al parto SIEMPRE DEBE HABER UNA MATRONA.

 

ES IMPORTANTE REALIZAR UNA BUENA PREPARACIÓN AL PARTO

Asistir a clases de preparación al parto es fundamental. Las matronas recomiendan buscar clases que aborden temas como el proceso del parto, técnicas de respiración, cuidado del recién nacido y lactancia materna. Escoge un curso completo y actualizado. En Maternaly Erandio y Bilbao puedes encontrarlo, hay una variedad de horarios y opciones para elegir, desde clases presenciales hasta cursos en línea. Te esperamos.

 

CUIDA TU SALUD

Es importante mantenerse saludable durante el embarazo para que el parto transcurra en las mejores condiciones. Te aconsejamos seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y descansar lo suficiente. Acudir a los controles con tu matrona o ginecólogo también es fundamental.

 

DESCUBRE Y CONOCE TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN Y RELAJACIÓN

La visualización y la relajación son herramientas poderosas para afrontar el trabajo de parto. No solo debes trabajar la parte física, sino también la parte mental. En Maternaly te enseñaremos  técnicas de relajación, meditación y visualización para ayudarte a mantenerte tranquila y concentrada durante el parto, basadas en la metodología de hipnoparto.

 

CUENTA CON APOYO EMOCIONAL Y FÍSICO

No subestimes el poder del apoyo emocional durante el embarazo, el parto y el postaparto. Te aconsejamos rodearte de personas que te brinden apoyo y comprensión, ya sea tu pareja, familiares o amigos. Busca que la persona que te acompañe este formada, esto es fundamental para una vivencia más positiva.

 

INFORMACIÓN Y EMPODERAMIENTO

Por último, enfatizamos la importancia de informarte y sentirte empoderada en tus decisiones. No dudes en plantear tus dudas, preocupaciones y preferencias con tu equipo de atención médica. Tu bienestar y el de tu bebé son lo más importante.

Preparación al parto en Maternaly

Técnicas de respiración que enseñamos en nuestra preparación al parto en Bilbao

Cómo Enfrentar el Trabajo de Parto con Serenidad

 

El trabajo de parto es un momento único y significativo en la vida de una mujer. Durante este proceso, es fundamental mantener la calma, la concentración y una respiración adecuada para ayudar a controlar el dolor y fomentar un ambiente tranquilo y seguro para la madre y el bebé.

 

Respiración Profunda

Esta técnica consiste en inhalar profundamente por la nariz, expandiendo el abdomen, y luego exhalar lentamente por la boca. La respiración profunda abdominal ayuda a oxigenar el cuerpo, relajar los músculos y reducir la sensación de tensión durante el parto.

Alargar al espiración puede ayudarte a mantener la calma y reducir la ansiedad durante el trabajo de parto. Inhala lentamente por la nariz, y exhala duplicando el tiempo que tardas en inhalar. 

 

Respiración Corta y superficial

Durante las contracciones, algunas mujeres encuentran útil realizar respiraciones cortas y rápidas para manejar el dolor. Inhala rápido y poco profundo por la nariz, y exhala de la misma manera. Se puede hacer realizándola o solo por la nariz o sólo por la boca. Esta técnica puede ayudar a concentrarte en el momento presente y afrontar las contracciones con determinación.

 

Respiración con Sonidos

En esta técnica, se utilizan sonidos o vocalizaciones durante la exhalación para liberar la tensión y el dolor. Algunas mujeres encuentran útil emitir sonidos como «shhh» o «oooh» mientras exhalan para aliviar el malestar y facilitar el proceso del parto.

 

Respiración  con visualizaciones

La respiración con visualizaciones implica imaginar que inhalas energía positiva y tranquilidad, y exhalas tensión y malestar. Puedes visualizar un lugar tranquilo o una escena relajante mientras respiras para ayudarte a mantener la calma y centrarte durante el parto. Existen distintas visualizaciones en función de la fase del parto en al que estes que te ayudarán a conectar mentalmente, en este recurso profundizaremos en el método Maternaly. 

 

Utilización del winner flow

Descubre este recurso y cómo puede ayudarte a gestionar la respiración durante el proceso de parto, aunque tiene múltiples aplicaciones durante el embarazo y el postparto es un recurso que utilizamos en el Método Maternaly.

 

Practicar estas técnicas de respiración antes del parto y familiarizarte con ellas puede ser de gran ayuda para afrontar el trabajo de parto de manera serena y consciente. Recuerda que cada mujer es única, por lo que es importante experimentar y encontrar la técnica de respiración que mejor se adapte a tus necesidades y te ayude a vivir este momento tan especial de la forma más positiva posible.

 

Si quieres descubrir esta y otras técnicas, que te ayudarán en el proceso de parto  te esperamos en la preparación al parto en Maternaly Erandio y Maternaly Bilbao.

 

Info y reservas info@maternaly.es  o en el +34 634402760

 

¡Pídenos información!

¿Tienes alguna duda de nuestros servicios de parto, postparto y familia? Elige aquél sobre el que nos quieras preguntar y te contestaremos a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!

Nuevo campo

7 + 12 =

Estamos en Erandio

Av. José Luis Goyoaga 32. Edificio Noray – 111 -112 Erandio, Bizkaia

Amplio parking gratuito a 3 min. andando del metro de Erandio

contacto por teléfono y whatsapp
correo electronico

Trabajamos con CITA PREVIA