Qué es el Hipnoparto

Qué es el Hipnoparto

Conoce qué es el Hipnoparto, sus beneficios y cuando aplicarlo. Disfruta de tu embarazo y parto sin miedo e inseguridad.

Normalmente, cuando oímos la palabra hipnosis nos imaginamos el típico programa de la televisión en el que alguien es hipnotizado solo con dar una palmada y comienza a seguir órdenes que le dan. El hipnoparto no pretende hipnotizarnos ni tiene nada que ver con algo místico, aunque sí pretende llevarnos con sus técnicas a un estado hipnótico, que es un estado cerebral en el que todos nos encontramos justo antes de dormirnos y justo al despertarnos, en el que no estamos ni dormidos ni despiertos completamente.

 

El hipnoparto es una forma de preparación al parto de forma mental, trabajando una serie de técnicas que consiguen llevarnos a este estado cerebral para cambiar nuestros miedos e inseguridades en torno al parto por confianza en nosotras mismas y en nuestro bebé. Son unas técnicas ampliamente utilizadas en otros países, y sus beneficios son bien conocidos:

 

  • Mejora la experiencia sobre nuestro proceso de parto, sea como sea, ya que nos ayuda a flexibilizar nuestra mente cuando las circunstancias cambian y nos da herramientas para la toma de decisiones conscientes.
  • Reduce la necesidad de utilizar métodos farmacológicos para el manejo de las contracciones de parto, ya que nos ayuda a darle sentido al dolor y aceptarlo.
  • Acelera el proceso de parto, ya que si cambiamos el miedo y la ansiedad en torno al parto, por seguridad y confianza, nuestra oxitocina (hormona que provoca las contracciones del parto) no se verá frenada por la adrenalina (hormona del estrés).

 

¿Cuáles son las técnicas que se emplean?

 

  • Respiraciones.
  • Visualizaciones.
  • Relajaciones individuales o con la persona que estará contigo el día del parto.
  • Afirmaciones.
  • Herramientas para tomar decisiones informadas cuando las circunstancias cambian.

 

¿Cómo se utiliza?

 

Consiste en aplicar estas técnicas durante el embarazo, para que poco a poco nos vayamos liberando de los miedos que nos genera el proceso de parto, y así tengamos una experiencia más positiva del nacimiento de nuestro bebé, sea como sea.

 

Las matronas de Maternaly estamos formadas en Hipnoparto, y por ello incluimos estas técnicas en nuestros cursos de preparación al parto.

 

¿Conocías esta herramienta? ¿La has probado? Cuéntanos…

¡Pídenos información!

¿Tienes alguna duda de nuestros servicios de parto, postparto y familia? Elige aquél sobre el que nos quieras preguntar y te contestaremos a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!

Nuevo campo

9 + 9 =

Estamos en Erandio

Av. José Luis Goyoaga 32. Edificio Noray - 111 -112 Erandio, Bizkaia

Amplio parking gratuito a 3 min. andando del metro de Erandio

contacto por teléfono y whatsapp
correo electronico

Trabajamos con CITA PREVIA

Abrir chat
X