Entrenamiento postparto

Programa de entrenamiento postparto con tu bebé

El posparto se trata de una etapa de adaptación a la nueva situación y también de retorno del cuerpo de la reciente mamá a las condiciones pre-gestacionales.

Se sabe que el embarazo y el parto son dos de las principales causas de disfunciones del suelo pélvico y de la faja abdominal en la mujer. De ahí que el entrenamiento para la recuperación posparto sea una necesidad.

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Normalización postural.
  • Reactivar el suelo pélvico y la faja abdominal de manera segura y efectiva.
  • Tonificar los principales grupos musculares.
  • Corregir las descompensaciones musculares producidas durante el embarazo y en el día a día de la reciente amatxu.
  • Reducción de prolapsos (vejiga, útero, recto).
  • Prevenir problemas de incontinencia urinaria y/o anal.
  • Disminuir los dolores de espalda.
  • Gestionar correctamente las presiones intra-abdominales y favorecer el control motor de la zona.
  • Prevenir de la posible depresión postparto.
  • Contactar con otras amatxus en tu misma situación favoreciendo el apoyo en tribu tan necesario en esta etapa.

 

Ejercicios específicos como Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Método 5P, ejercicios funcionales, ejercicios de Kegel…serán los ejercicios de elección para trabajar el conjunto abdomino-lumbo-pélvico-perineal.

Es importante tener en cuenta que las mujeres, tras el parto, pasan por un proceso intenso y de muchos cambios, por lo que volver al entrenamiento de forma descontrolada puede conllevar diferentes riesgos.

Así pues, previo al comienzo de la actividad es importante hacer una valoración del suelo pélvico una vez pasadas 6 semanas en caso de tratarse de un parto vaginal y 6-8 tras un parto por cesárea.

Los beneficios del enfoque global de la recuperación posparto son múltiples.

HORARIO: Lunes 17:00 -18:00h.

PRECIOS: 1 día por semana 55 € mes.

Entrenamiento postparto con tu bebé

Método 5P postparto

Trabaja tu abdomen y tu suelo pélvico durante el embarazo mediante este método de reeducación propioceptiva pelviperineal.

Consiste en un método propioceptivo para tratar los músculos del periné y sus disfunciones a través de la postura. Se utiliza el pie como la puerta de entrada de la información que permite hacer pequeñas regulaciones posturales favoreciendo restablecer un tono muscular adecuado.

La entrada de información a través del pie es el responsable del 65% de los ajustes.

A través de este método se fortalece también la musculatura abdominal y se reequilibran las tensiones todo el cuerpo. Es sencillo trabajar con él una vez que aprendas los ejercicios podrás practicar desde la comodidad de tu hogar.

Beneficios

  • Activa la musculatura abdominal,lumbar y perineal profunda
  • Tonifica el abdomen y el suelo pélvico
  • Reprograma la postura
  • Desbloquea el diafragma
  • Mejora las dolencias de espalda y cuello
  • Previene y está indicado para tratar los problemas del suelo pélvico

Indicado tanto en el embarazo y el postparto .

Os planteamos un bloque de seis sesiones la primera con una duración de hora y cuarto y el resto con una duración de una hora.

HORARIOS:

GRUPO 5 P Durante el embarazo  Lunes de 17:00-18:15H primera sesión, siguientes 5 sesiones en horario de 17:30-18:30. Consultanos por los próximos grupos.

PRECIOS:

  • 6 sesiones + winner flow 90 €
  • 6 sesiones + winner flow + tronco 130 €

Si en 6 meses no usas el tronco nos lo devuelves te devolvemos 20 euros es como si lo hubieras alquilado 6 meses por 20 euros. Aunque esperamos que esto no pase y una vez que pruebes el tronco y observes en ti misma los beneficios no querrás bajarte de él.

Pilates postnatal

Ayudamos a la madre a recuperar el bienestar físico y emocional. Se trata de sesiones dirigidas a la mujer en todo su conjunto.

Tras el embarazo y el parto, momentos especiales en la vida de toda mujer, viene otra etapa generalmente más dura de lo que esperábamos y que conlleva mucho cansancio, tanto físico como emocional. En nuestras sesiones de Pilates postparto, respetaremos el ritmo de las nuevas madres y nos centraremos en tres objetivos:

  • Mediante la conciencia corporal, conseguiremos la re-alineación del cuerpo. La postura condiciona la recuperación de la diástasis y del suelo pélvico. Conseguiremos que las madres sean conscientes de los cambios biomecánicos que el embarazo ha generado en su cuerpo, así, conscientes de la postura recuperaremos las curvas normales en la columna y la posición correcta de la pelvis.
  • Mejoraremos el gesto respiratorio e incorporaremos técnicas de relajación, buscando el bienestar psicológico. Relajaremos el diafragma tan tenso tras la presión sufrida en los últimos meses del embarazo, recuperaremos toda la amplitud respiratoria y con la respiración forzada comenzaremos a trabajar la fuerza abdominal.
  • Reprogramaremos la faja abdominal que ha quedado tan distendida y falta de tono. Poco a poco actuaremos sobre la musculatura más profunda y sobre el suelo pélvico, para que la madre comience a tener conciencia del mismo

 

HORARIOS: miércoles de 11.00h a 12.00h

PRECIOS: 55 euros al mes, una sesión semanal

¡Acude con tu bebé a nuestras clases de pilates postnatal!

Gimnasia abdominal hipopresiva – GAH

La gimnasia abdominal hipopresiva es un método altamente eficaz basado en un conjunto secuenciado de ejercicios posturales rítmicos que facilita la tonificación de la faja abdominal y el suelo pélvico, previene disfunciones del suelo pélvico como la incontinencia urinaria, mejora los problemas posturales, previene y mejora los prolapsos urogenitales y aumenta el rendimiento deportivo, entre otros.

¿Quién puede hacer gimnasia abdominal hipopresiva?

Está especialmente indicada en el postparto, pero cualquier mujer puede beneficiarse de sus innumerables ventajas:

  • Tras parto vaginal o por cesárea.
  • Comienzo del climaterio y menopausia.
  • Deportistas que practican actividades de impacto como correr, saltar y cambios explosivos.
  • Tratamiento de síntomas como estreñimiento y/o pérdidas de orina o gases.
  • Prevención y/o tratamiento de prolapso visceral de vejiga, útero o recto.
  • Aumento del rendimiento deportivo.

Si lo deseas, ¡puedes venir con tu bebé!

¿Cuándo puedo comenzar tras el parto?

  • Si tu bebé o bebés han nacido mediante parto vaginal puedes acudir una vez pasadas 6 semanas. Y si han nacido mediante cesárea, a las 8 semanas.

 

Disponemos de 2 niveles de clases en la gimnasia abdominal hipopresiva: INICIACIÓN y AVANZADO. Para realizar el nivel avanzado es necesario haber realizado el nivel de iniciación o conocer la técnica previamente.

Avanzado 1 día semana 55/ mes

Valoración postparto + 8 sesiones GAH: 130 € + sin valoración 80 €

Yoga postnatal con bebé

Dar a luz transforma la vida de las mujeres de forma profunda y a en ocasiones inesperada. Cuando un bebé es recién nacido, la alegría puede estar acompañada con sensaciones de aprensión. Cada experiencia es diferente, y sin embargo, todos los nacimientos requieren una nueva integración del bienestar físico y espiritual.

El Yoga es un antiguo sistema de ayuda a traer salud y una sensación de bienestar en cada nivel de tu ser, física, emocional, mental y espiritual.

Es posible que hayas practicado yoga por años o quizás ya lo descubriste durante el embarazo. Si eres nueva en el Yoga, este es un momento maravilloso para comenzar, justo cuando lo necesitas, todo lo que tiene que ofrecerte para adaptarte a las alegrías y desafíos de la maternidad.

Beneficios del yoga con tu bebé

Los movimientos suaves del Yoga ayudan a restaurar el tono en los músculos más profundos y aumentar tu fuerza y vitalidad después de dar a luz – La respiración estimula el sistema nervioso y tiene efectos positivos en tu cuerpo, mente, emociones y psique. Debido a este vínculo fisiológico; la respiración es clave para tu sensación de bienestar. – La relajación profunda le da a tu sistema (cuerpo-mente) un descanso total y te ayuda a compensar la inevitable pérdida de sueño en la primera etapa. Tu propia capacidad de relajarte le enseña a tu bebé a relajarse también, para que puedas disfrutar de la vida común.

Las sesiones

El bebé y la madre son unidad, las cosas no han cambiado solo porque esté fuera. Manteniendo a tu bebé cerca de ti durante la sesión de Yoga, estará seguro y cómodo apoyado entre cojines. Las necesidades del bebé serán la prioridad en cada sesión, por lo que serán atendidas cuando él/ella lo precisen. Bebés máximo 6 meses de edad 

HORARIOS: martes a las 11:30 h.

PRECIOS: 55 € al mes, una sesión semanal Grupos reducidos

Yoga postnatal con bebé

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