¿Qué es el Yoga Flow Prenatal?
El yoga flow prenatal es un tipo de yoga dinámico basado en las tradiciones: Hatha-Vinyasa.
Busca mantener a la mujer ágil durante el embarazo y le proporciona confianza y seguridad para encarar la labor de parto. En las sesiones de yoga flow prenatal practicamos movimientos suaves y fluidos adaptados a las necesidades de la mujer. Acompañamos todo el embarazo trabajando los cambios fisiológicos.
¿Qué beneficios tiene para la mujer?
Diversos estudios médicos revelan que la práctica de yoga durante el embarazo aporta innumerables beneficios a la mujer en muchos aspectos. A nivel físico ayuda a la mujer a mantenerse activa y ágil durante todo el embarazo, mantiene fuertes los músculos que posteriormente trabajaran en el parto, adaptamos la práctica para aliviar las molestias típicas de la gestación y trabajamos también la consciencia de sus cuerpos creando un diálogo consigo mismas ganando confianza y deshaciéndose de los miedos que surgen durante este periodo primordial.
En las clases de yoga prenatal fomentamos también la creación de una red, un diálogo y una conexión entre las mujeres, les ofrecemos la oportunidad de compartir con otras mamás sus inquietudes y necesidades. A nivel mental y espiritual les ayudamos a relajarse, deshacerse de la tensión y conectar con sus bebés.
¿A quién está dirigido?
A embarazadas que hayan superado el primer trimestre de gestación.
¿Cómo es una clase de Yoga flow prenatal?
Dentro de la clase, nuestro objetivo es preparar a la mujer para el parto. Practicamos asanas, meditación, mantras y diferentes ejercicios que se integran como herramientas para la mujer. Trabajamos diferentes técnicas estimulando la glándula pituitaria, responsable de la emisión de las hormonas principales del parto. Activamos las caderas abriéndolas con suavidad y flexibilizándolas, fortalecemos brazos y piernas. Nos escuchamos, mimámos y compartimos inquietudes. Trabajamos para aliviar molestias y dolores. Durante la clase hay momentos para activarse, relajarse, comunicarse e interiorizar. Las clases de prenatal son una práctica muy especial donde creamos fuertes lazos de confianza entre todas las mujeres que participan.
Las clases tendrán lugar los martes en horario de 20 a 21H.
Muchas gracias por compartir este contenido sobre el yoga flow prenatal. Excelente artículo y muy buena información